martes, 21 de mayo de 2013

Se recupera preso político operado en el CIMEQ

Se recupera preso político operado en el CIMEQ
Martes, Mayo 21, 2013 | Por Jose Alberto Alvarez

LA HABANA, Cuba,  21 de mayo de 2013, José Alberto Álvarez Bravo/ www.cubanet.org.- El preso político y de conciencia Marcos Maikel Lima Cruz, quien fuera sometido a una delicada intervención quirúrgica el 14 de mayo de 2013, fue dado de alta médica el 17 del propio mes, siendo trasladado en ambulancia hacia su provincia de residencia, Holguín, a setecientos kilómetros al este de La Habana.

En la noche navideña del año 2010, encontrándose sus padres, Marco Antonio Lima Dalmao y Adisnidia Cruz Segreo, visitando a su amigo, Yosvany Anzardo Hernández, Marcos Maikel y su hermano Antonio Michel decidieron organizar una fiesta a la que asistieron decenas de jóvenes de los alrededores, atraídos por la música del popular grupo de hip hop Los Aldeanos; al dar la medianoche, los hermanos Lima Cruz ondearon una bandera cubana, mientras coreaban los estribillos de las canciones del grupo. Al siguiente día, la policía política ordenó el inicio de un acto de repudio contra el domicilio de esta familia de opositores pacíficos, donde ya se encontraban los padres.

A continuación, allanaron el domicilio sin orden judicial, originando destrozos a las propiedades y arrestando, también sin orden judicial, a toda la familia.

Los padres fueron liberados días después, pero los jóvenes quedaron en prisión,  sometidos a procesos abreviados que resultaron en condenas de tres y dos años de privación de libertad, bajos cargos de Alteración del Orden y Ultraje a los Símbolos Patrios. Los hermanos Lima Cruz fueron declarados prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional.

El 16 de abril del presente año, encontrándose Marcos Maikel próximo a cumplir su condena, sufrió un derrame cerebral que puso en grave peligro su vida; una delicada intervención quirúrgica, realizada en el exclusivo Centro de Investigaciones Medicas y Quirúrgicas (CIMEQ) por el Dr. Gibiri, neuro cirujano del Instituto de Neurología y Neuro Cirugía de La Habana, devolvió la tranquilidad a la atribulada familia Lima Cruz.

Según mensaje recibido por este reportero el 19 de mayo, en horas de la noche, Marcos Maikel sigue mejorando su condición física, solo aquejado de pequeñas cefaleas, previstas por sus médicos dadas las circunstancias.

http://www.cubanet.org/noticias/se-recupera-preso-politico-operado-en-el-cimeq/

No hay comentarios:

Publicar un comentario