martes, 15 de febrero de 2011

PRESOS EN CONDICIONES MÍSERAS

PRESOS EN CONDICIONES MÍSERAS
15-02-2011.
Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre asociadas (ALAS)

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad Habana- Cuba. Violan los derechos
del preso Marcos Maikel Lima Cruz y lo mantienen en condiciones
infrahumanas, deja saber su padre vía telefónica este pasado sábado.

"Mis hijos se encuentran en el Centro Penal de Holguín, la visita debe
ser por 30 minutos, y a mí me la dieron sólo por cinco, quisiera
comentarles algo para que ustedes puedan ver en las condiciones en que
se encuentran mis hijos, en el caso de Marcos Maikel Lima Cruz entró a
prisión con 78 kg de peso, en estos momentos está en 54kg, en el caso de
Antonio Michel Limas Cruz entro con 71kg y está en 54kg".

"Mis hijos me plantean que en ese lugar no hay médico, a Marcos Maikel
lo está atendiendo una enfermera la cual le diagnosticó una infección en
los riñones y le recetó sólo agua, sin medicamentos y para afección
dermatológica no tenían tratamiento, nosotros le conseguimos un ungüento
y la policía política no lo aceptó".

"Por eso nosotros denunciamos a la opinión pública internacional,
-continúa diciendo, Lima Dalmao- que responsabilizamos al gobierno
cubano de la integridad física y sicológica de nuestros hijos y pedimos
a su vez que intervengan por ellos ya que se encuentran injustamente
presos en condiciones infrahumanas, me los quieren matar sólo por como
pensamos", culminó diciendo este padre angustiado.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=31278

No hay comentarios:

Publicar un comentario