domingo, 24 de abril de 2011

Llamado de auxilio de un prisionero común

Domingo 24 de abril de 2011
Llamado de auxilio de un prisionero común
4/24/2011 04:03:00 AM
Texto transcrito por Magaly Norvis Otero Suárez.

Prisión Kilo 8.― Pasado hoy dos meses, desde que comenzó esta incómoda
agonía. La cual estoy padeciendo continuamente, debido a la mala
alimentación. Me pronuncio ante estos medios de comunicación masivo para
hacerles saber al mundo de los malos tratos en todo el sentido de la
palabra. Incluyendo la mala atención médica que se nos proporciona en
las prisiones de Cuba.
Sucede que desde el pasado 15 de febrero fui atendido por una
afectación estomacal, de la cual hoy en día no tengo un diagnóstico,
por lo tanto tampoco un tratamiento.
En el día de ayer (19 de abril), me llevaron al hospital de la prisión
para ingresar y ser atendido. La doctora a cargo en el momento del
encuentro después de plantearle lo que me sucedía y las pruebas que me
habían indicado, me dijo que la doctora que anteriormente me había
atendido estaba completamente loca. Esta doctora me había indicado una
gastroscopia.
En la sala de penados me atendió el doctor Valiente y el militar a cargo
de esta conocido como Tito, mayor del Ministerio del Interior, me
comunicaron que yo tenía que esperar más adelante para realizarme un
chequeo.
Nuevamente me encuentro en el centro penitenciario sin respuesta
ninguna. Lo cierto es que me siento muy mal. No sostengo mis piernas y
he perdido 12 Kilogramos de peso.
Voy a iniciar una protesta, que es la única arma que tenemos. Una huelga
de hambre exigiendo que se me resuelva este simple y sencillo problema
para un país que pregona por el mundo ser una potencia médica mundial, y
un fiel defensor de derechos humanos.
Estoy muy preocupado, sé que no es la mejor vía. Pero si sé que es la
única. Dado todo lo que vi y lo que vivo es probable que hasta pueda
perder mi vida como le sucedió al prisionero político Orlando Zapata Tamayo.
Quiero comunicarle al mundo y a mi familia que responsabilizo al
gobierno cubano por lo que me pueda suceder en este lugar. Pues en días
pasados mi condición fue denunciada por estos mismos medios. Las
respuestas de las autoridades no tardaron en aparecer. Ellos dijeron
que mi nombre estaba sonando internacionalmente y posteriormente la
represión comenzó.
En el consejillo donde se analizan los beneficios para los reclusos se
me negaron todos por 6 meses al reclamar y protestar ante la mala
elaboración de los alimentos.
Todo se ha complicado rápidamente. La salud es algo preciado y más en
estos lugares. Por favor necesito ayuda urgente. Mi llamado es un auxilio.
Mi nombre es Urvilio Machín Martínez, mi familia reside en el kilómetro
21, carretera central, La Conchita, calle 2da A número 18, Pinar del
Río. Soy un prisionero común.

Etiquetas: condiciones carcelarias en Cuba, presos comunes, represion

http://www.cihpress.com/2011/04/llamado-de-auxilio-de-un-prisionero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario