domingo, 24 de abril de 2011

Carta al Centro de Información Hablemos Press desde la Prisión Melena II

Carta al Centro de Información Hablemos Press desde la Prisión Melena II
4/24/2011 04:02:00 AM
Texto transcrito por Magaly Norvis Otero Suárez.

Mayabeque, 20 de abril.― Me llamo Alexander Monje Hernández; estoy
recluido en la prisión Melena II, municipio Melena del Sur, provincia
Mayabeque. Fui sancionado a 9 años de privación de libertad por robo de
alimentos.
Los motivos por los cuales les escribo, es porque han abusado de mí los
guardias de este centro penitenciario.
Las autoridades de la prisión me habían autorizado a trabajar en una
fábrica de hacer bloque; aquí mismo en la prisión. Pero me estaban
robando el dinero. Yo trabajaba todos los días y cumplía mi norma pero
nunca cobré ni 200 pesos moneda nacional (unos 7 dólares).
Me quejé en la Plaza de la revolución, Consejo de Estado y de Ministro
no me hicieron caso. También al Departamento de Atención a la Ciudadanía
y el jefe de la bloquera me amenazó que si yo volvía a quejarme
escribiendo a esas personas me iba a trancar o sea quitar del trabajo.
Y así mismo fue; me quitó el trabajo por yo reclamar mi dinero. Ahora
estoy aquí sin trabajar. Tengo una familia en la calle que mantener.
También les informo que en dos ocasiones me trajeron libros religiosos.
Me los quitaron y rompieron. Creo que en ningún lugar del mundo tener un
libro de religión sea prohibido. Eso solo pasa en las cárceles cubanas.
Están violando las leyes. Tengo muchas cosas que decir... para que todas
estas cosas malas que suceden aquí, el mundo las conozca y no sigan
engañado de que Cuba es un país libre, que no pasa nada malo. Cuba es
una gran prisión. Cuba no es libre…

Etiquetas: condiciones carcelarias en Cuba, Prision Melena II, represion

http://www.cihpress.com/2011/04/carta-al-centro-de-informacion-hablemos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario