miércoles, 20 de abril de 2011

TORTURAS Y ASESINATOS EN LA PRISIÓN KILO 8 DE CAMAGÜEY

TORTURAS Y ASESINATOS EN LA PRISIÓN KILO 8 DE CAMAGÜEY
20-04-2011.
Jórge Félix Otero Morales

(www.miscelaneasdecuba.net).- A la agencia de prensa Hablemos Press.
Mientras el gobierno cubano exporta una política de humanismo hacia
distintas partes del mundo con el propósito de limpiar la imagen ante
las condenas por las violaciones de los derechos humanos; en el centro
de tortura régimen especial Kilo 8, en Camagüey, el aire que se respira
es de sufrimiento y dolor.


Extingo una sanción de cadena perpetua, desterrado a cientos de
kilómetros de mis familiares. Llegué a este centro de tortura el 19 de
julio del 2007, procedente de la prisión de máxima severidad Combinado
del Este en La Habana.

El 29 de julio del propio año, un grupo de militares de dicho centro
asesinaron a golpes con palo y cabillas a dos jóvenes cienfuegueros que
cumplían sanción en este centro.

Aproximadamente a las 6:00 de la tarde del 29 de julio un grupo de reos
desataron una rencilla en el destacamento 7 y 8. Mientras se desataba
las riña entre los presos, un grupo de militares encabezado por el
oficial nombrado Ángel Jiménez, penetraron en el destacamento y
comenzaron a golpear con total crueldad a los prisioneros Carlos Labrada
Oses, de 24 años de edad, y Amauris Medina Puig, de 27 años de edad, a
los cuales le causaron la muerte.

Ante este crimen, me levanté en protesta en unión de muchos prisioneros,
los cuales fuimos también golpeados con palos. Después de la golpiza
fuimos encerrados en celdas de castigo, sin agua, luz eléctrica y bajo
constantes amenazas de ser torturados por los militares involucrados en
este asesinato que aún gozan de impunidad y continúan ejerciendo las
funciones de verdugo al servicio del régimen castrista.

El 19 de abril de 2010, un grupo de militares acompañados por el oficial
Yoel Parra Hernández, le proporcionaron una salvaje golpiza al
prisionero Lázaro Cúrvelo Valdivia por el solo hecho de gritar en medio
de la desesperación "militares es preferible que me maten a palo que
continuar viviendo bajo estas condiciones". Los militares al escuchar el
clamor del desesperado prisionero comenzaron a golpearlo.

A mi reclamo por la injusta golpiza que le estaban proporcionando a
Lázaro, el oficial Yoel Parra Hernández ordenó al oficial Julio abrir mi
celda. Los militares invadieron mi calabozo y comenzaron a golpearme
hasta dejarme inconsciente. En éste estado me dejaron tirado en el suelo
sin darme asistencia médica.

Ni un analgésico para aliviar mis dolencias apareció. Mi celda se
encontraba oscura y no podía percibir cómo estaba mi cuerpo.
Permaneciendo sin moverme hasta el amanecer del día siguiente. El fuerte
dolor me provocaba respirar con dificultad, un golpe en mi pie derecho
me impedía apoyar y presentaba fracturas en las costillas.

En estas condiciones se me puso el castigo en celda inhóspita, sin agua,
sin luz, sin ropa, sin colchón, sin nada.

Las condiciones de vida a que somos sometidos los condenados a perpetua,
es vivir confinados en una celda solitaria, recibiendo una pésima
alimentación por debajo de las rejas, bajo un sistema médico muy
deficiente donde los presos sufren las penalidades y carencia de
medicamentos y personal especializado en la medicina.

La dirección del centro de tortura en complot con los órganos de la
Seguridad del Estado cubano me mantiene en solitario. Con el propósito
de desequilibrar mi estado de ánimo y llevarme a una auto agresión,
métodos muy usado por estos órganos.

Me condenaron a perpetua por correr con mi esposa e hijo a la espalda
para las escalerillas de un avión en el aeropuerto José Martí en La
Habana queriendo abandonar el país ya que no soportaba vivir donde no se
tiene futuro.

Nota: Este texto fue transcrito por Magaly Norvis Otero Suárez.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=32008

No hay comentarios:

Publicar un comentario