miércoles, 24 de agosto de 2011

Asesinan por la espalda a recluso evadido en Holguín

Asesinan por la espalda a recluso evadido en Holguín
Juan Carlos González Leiva
24 de agosto de 2011

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El recluso Alberto Batista Pérez,
quien se encontraba evadido de prisión desde hacía 6 meses, fue abaleado
por la espalda por fuerzas de la Policía Nacional comandadas por el
teniente coronel de apellido Iraola, Jefe de ese aparato en Las Tunas, a
las 6 de la tarde del pasado 6 de agosto, mientras intentaba escapar.

El miembro del Consejo de Relatores de derechos humanos, Julio César
Ramos, dijo desde ese territorio que Alberto tenía 32 años de edad y que
el suceso ocurrió en el Central Azucarero Chaparra, ubicado en la costa
norte oriental de Cuba.

La mamá del asesinado, Nerma Pérez, denunció el crimen ante el Consejo
de Relatores: "Yo estoy destrozada, me asesinaron a mi hijo, me lo
quitaron del alma, un niño. Era bueno, pero la Policía la cogió con él,
le achacaban cosas que no hacía, no lo digo yo, todo el que quiera saber
la verdad que venga y pregunte en el barrio; lo acosaban sin descanso y
cuando no encontraban delito lo encarcelaban mediante el índice de
peligrosidad social pre-delictiva.

"En una ocasión lo mantuvieron 6 meses en prisión, acusado por hurto y
cuando fue llevado ante los tribunales fue absuelto.

"Le dieron un balazo en la cabeza y otro en la espalda. Ahora mienten
descaradamente diciendo que fue un enfrentamiento. ¿Cómo vamos a poder
vivir? Dejó un niño de 3 años que no cesa de llamarlo. Son malos y
asesinos, yo no quiero ver a ninguna de esa gente".

Nerma Pérez Ochoa puede ser localizada en: +53 52 19 67 89, teléfono de
sus vecinos Ismael y Ailín.

Alberto Batista Pérez Residía en la Tazajera, Reparto San Andrés, ciudad
de Holguín.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba

http://www.payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=8035

No hay comentarios:

Publicar un comentario