miércoles, 10 de agosto de 2011

HIJO DE PERIODISTA EXILIADA DICE QUE LAS AUTORIDADES CARCELARIAS LO HOSTIGAN

HIJO DE PERIODISTA EXILIADA DICE QUE LAS AUTORIDADES CARCELARIAS LO HOSTIGAN
09-08-2011.
Magaly Norvis Otero Suárez
Periodista Independiente, Centro de Información Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 9 de agosto Raúl Rodríguez
Soto, condenado a 30 años de cárcel por un supuesto tráfico de personas
en el 2006, alega que las autoridades carcelarias cubanas han comenzado
nuevamente a hostigarlo.

Rodríguez Soto, es hijo de la periodista exiliada Adela Soto, editora de
la página digital Radiografía mundial quien se encuentra exiliada en EE.UU.

Según Rodríguez Soto a finales de julio "Mariano Hernández, jefe de
Orden Interior, le cayó a golpes a Luis Bencomo, y yo intercedí.
Inclusive hablé con la contrainteligencia y le dije que ese hombre era
un corrupto y todo lo que hacía aquí, y lo sacaron de su puesto, pero
ahora me retiraron el pabellón" (visita matrimonial), explicó Rodríguez
Soto por teléfono desde la cárcel Guanajay, ubicada a unos 40 kilómetros
de Ciudad de La Habana.

Al solicitar una explicación "a Joaquín Darías, director de la cárcel,
sobre la cancelación de mi visita matrimonial, este me contestó: 'fue
una falta de respeto lo que usted cometió con el oficial'.

"La falta de respeto es la de él, de darle golpes a un prisionero en mi
presencia. Yo soy un defensor de los derechos humanos; y aquí nadie está
autorizado a golpear a un recluso", dijo Rodríguez Soto que fue su
respuesta al militar.

Arrestado el 10 de diciembre ―Día Internacional de los Derechos Humanos―
al ingresar en aguas nacionales para intentar llevarse a un grupo de su
familia de la isla, en una lancha rápida, Rodríguez Soto afirma "me
echan treinta años porque soy hijo de Adela Soto".

"Ya me han pasado por seis prisiones en cinco años que llevo preso y
todo es una venganza por ser hijo de quién soy", reiteró.

En la cárcel Rodríguez Soto creó un Movimiento que lleva por nombre 10
de Diciembre.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=33238

No hay comentarios:

Publicar un comentario