lunes, 10 de marzo de 2014

Carta de preso político David Piloto Barceló

Carta de preso político David Piloto Barceló
LUNES, 10 DE MARZO DE 2014 00:58 ESCRITO POR MICHEL IROY RODRÍGUEZ RUIZ

Campamento Cuatro, San Juan, Pinar del Río, (PD) Me llamo David Piloto
Barceló, nací el 28 de octubre de 1970, y soy preso político y miembro
de la organización La Fuerza de la Verdad.

Fui condenado a cinco años de privación de libertad –dos por "desacato
doble a las figuras correlativas de Fidel y Raúl" y tres por "desorden
público"- el 14 de enero de 2011, por tirar octavillas en la plaza de la
Revolución en reclamo de la liberación de todos nuestros presos
políticos –en aquel momento se encontraban presos los 75 opositores
encarcelados durante la primavera negra de 2003-, y por exigir que se
respeten los derechos civiles de cada ciudadano y que haya democracia en
Cuba.

Por ese motivo fuimos sancionados Luis Enrique Labrador Díaz, Orfeo
Rodríguez Piloto, Yordanis Martínez Carvajal y quien suscribe. Orfeo
Rodríguez Piloto y Yordanis Martínez Carvajal fueron liberados en
diciembre de 2012, y continuamos en prisión Luis Enrique Labrador Díaz
–en Agüica- y yo –en San Juan, Pinar del Río-. Llevo preso tres años y
dos meses. Tengo tuberculosis y miopía progresiva. La comida de la
prisión es pésima, por lo que durante mi encierro no la he comido.
Tampoco acepto el aseo de la prisión.

En febrero de 2012 perdí a mi madre, Carmen Barceló Blanco, de un
infarto provocado por un susto que recibió de un miembro de la Seguridad
del Estado. En octubre de ese mismo año perdí en un accidente a mi
padre, quien era pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en La
Florida, EEUU. Solo me queda mi hermana, Valia Piloto Barceló, que es la
única que me visita, pero está enferma y tiene un niño también enfermo.

Rogamos encarecidamente a las instituciones mundiales de derechos
humanos que intercedan por nuestra libertad, pues nuestro
encarcelamiento es injusto.

David Piloto Barceló

Source: Carta de preso político David Piloto Barceló | Cuba noticias
actualidad.Periodismo independiente. -
http://www.primaveradigital.org/primavera/destacados/118-represion/10054-carta-de-preso-politico-david-piloto-barcelo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario