lunes, 26 de agosto de 2013

Golpeada brutalmente Sonia Garro

Golpeada brutalmente Sonia Garro
SÁBADO, 24 DE AGOSTO DE 2013 04:36
ESCRITO POR GESSICA CASTELNAU JORRIN

Cuba noticias, Centro Habana, La Habana, (PD) Sonia Garro Alfonso, quien
lleva recluida más de un año en la cárcel de mujeres ¨Guatao¨, fue
golpeada el pasado siete de agosto. La agresión fue protagonizada por
ocho guardias mujeres que custodian la prisión.

Explica sonia Garro que fue agredida tras pedirle a una de las policías
que le permitieran salir al patio, porque estaba en el horario de
hacerlo y la misma se negó.

"Cuando le dije que si no tenía deseos de cumplir con sus obligaciones,
no asistiera a trabajar, comenzó a golpearme y después se unieron la
otras", dijo.

Yamile Garro, hermana de la reclusa, dijo que los verdugones y los
hematomas en la piel oscura de Garro Alfonzo demuestran la brutal
golpiza que sufrió. "La golpearon con tonfas, le dieron patadas en todo
el cuerpo, donde más le pegaron fue en la cabeza y en la parte baja de
la espalda¨, aseguró.

"¿Hasta cuándo tiene que seguir allí? ¿Acaso tienen que matarla para que
alguien haga algo por ella?", exclamó entre sollozos la hermana de la
opositora presa.

Sonia Garro afirma que desde que fue encarcelada ha sido víctima de
golpizas, malos tratos y sobre todo de una pésima atención médica. La
reclusa tiene una severa infección en sus riñones y uno de ellos no le
funciona. Asegura tener un dolor casi insoportable en los riñones,
producto de la golpiza a la que fue sometida y dice que teme por su vida.

"Llevo un año y cuatro meses sufriendo de la privación de mi libertad
por hacer lo correcto. Tengo una hija adolescente que llora a diario por
su madre y yo simplemente no estoy. Todo es culpa del régimen castrista.
Mi salud se deteriora con el paso de los días y nadie hace nada por mí.
He sido víctima de maltrato físico y verbal, he estado en celdas de
castigo, la infección de mis riñones es muy severa al punto que puedo
llegar a perderlo y no recibo ningún tratamiento. La Seguridad del
Estado quiere matarme. Ningún tribunal me ha sancionado, pero sin
embargo estoy presa, es hora de que me realicen un juicio justo o me den
la libertad", dijo Sonia Garro. "Tienen que hacer algo por mí, dentro y
fuera de la isla. No es justo que permanezca aquí, merezco estar junto a
mi familia, y sobre todo, al lado de mi hija, que me necesita. No
entiendo que pasa con el exilio, que no se pronuncia por lo sucedido
conmigo, ¿por qué no exigen mi libertad, si mi único delito fue defender
mi país de los Castro?"

Para Cuba noticias: oromilesun1990@yahoo.es
reportasicensuracuba.blogspot.com

Source: "Golpeada brutalmente Sonia Garro | Cuba noticias
actualidad.Periodismo independiente." -
http://www.primaveradigital.org/primavera/cuba-prisiones/90-prisiones/8423-golpeada-brutalmente-sonia-garro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario