sábado, 13 de julio de 2013

Policía política confina y tortura a prisionero político ciego

Policía política confina y tortura a prisionero político ciego
Juan Carlos González Leiva
13 de julio de 2013

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – La policía política de Raúl
Castro confinó y tortura física y psicológicamente al prisionero
político ciego y paralítico Alexander Roberto Fernández Rico, denunció
la propia víctima este 11 de julio.

Fernández Rico denunció:

Desde hace 6 meses no me dan visitas familiares, tiempo en el que los
militares me han dado varias palizas y arrastrado por los pasillos del
penal. No puedo asearme ni hacer las necesidades fisiológicas, pues
permanezco tirado como un animal en una galera a expensas de los
criminales y asesinos, que son los que ocasionalmente me roban mis
escasas pertenencias y también me auxilian.

Los militares me prometieron en enero que yo no iba a salir con vida de
este infierno y lo están cumpliendo. Después de repetidas amenazas, me
montaron encima de la cama de un camión con unos 50 reos, en La Habana,
y me desterraron a unos 800 Km. de mi casa.

Ahora mi mamá, diabética y sin dinero, no puede venir a verme. Mis
amigos sí han venido, pero la policía política dice que los
contrarrevolucionarios no pueden entrar en las cárceles. Toda esta
venganza es porque yo grité: abajo Fidel y Raúl Castro.

El reo ciego y paralítico ha pasado hasta 2 semanas sin bañarse, y no
puede alimentarse por sí solo. Las autoridades penitenciarias lo obligan
a defecar en presencia de la población penal con las nalgas apoyadas
sobre los filos de los fondos de 2 tanquetas plásticas, de 20 litros,
viradas boca abajo.

Alexander Perdió la visión y se encuentra en silla de ruedas, a causa de
3 prolongadas huelgas de hambre, exigiendo justicia, la última de las
cuales concluyó en el mes de agosto de 2012. Por eso padece de
Polineuropatía y en general está en crítico estado de salud.

Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Source: "PayoLibre.com - Cuba -" -
http://payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=9630

No hay comentarios:

Publicar un comentario