miércoles, 1 de junio de 2011

Protestan presos extranjeros en el Combinado del Este

Protestan presos extranjeros en el Combinado del Este
Wednesday, June 1, 2011 | Por Carlos Ríos Otero

LA HABANA, Cuba 1 de junio  (C/R Otero/ www.cubanet.org ) -Durante la segunda y tercera semana de mayo, los once presos extranjeros que cohabitan en el área especial de la Cárcel Nacional del Combinado del Este, iniciaron huelga de hambre para protestar porque les fue suspendida la entrada de alimentos en latas de metal, incluso ni los envíos provenientes de sus respectivas embajadas. La dirección penitenciaria, argumentó que la prohibición es para evitar que los reos elaboren artefactos cortantes para atacar a sus adversarios.

Se les advirtió que de realizar huelgas de hambre serán enjuiciados por atentar contra la vida y se les prohibió hacer llamadas a nacionales y denunciar lo que sucede en la cárcel. Se les comunicó que si violan las prohibiciones, pondrán en peligro cualquier proceso de extradición, en los casos de los que  procuran ser extraditados a sus respectivos países.

Los extranjeros que cumplen condena en esa prisión son tres bahameses, tres italianos, dos jamaicanos, un español, un belga y un venezolano. El español está condenado por comerciar dinero falso, el resto cumple condenas por tráfico de drogas.

Esta información fue suministrada por presos políticos miembros de la organización Presidio Político Pedro Luís Boitel.

cubano2000cisd@yahoo.es

http://www.cubanet.org/noticias/protestan-presos-extranjeros-en-el-combinado-del-este/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario