martes, 21 de junio de 2011

Jorge Cervantes, en 'peligro de muerte' tras 22 días en huelga de hambre

Represión

Jorge Cervantes, en 'peligro de muerte' tras 22 días en huelga de hambre
DDC
Santiago de Cuba 20-06-2011 - 9:56 pm
Su madre denunció la represión de la Seguridad del Estado contra los
activistas que han acudido al hospital.

El preso político Jorge Cervantes se encuentra en "peligro de muerte" en
el Hospital Saturnino Lora, de Santiago de Cuba, al cumplir 22 días en
huelga de hambre, informó este lunes el Directorio Democrático Cubano.

"La situación está pésima", declaró Alba García, madre de Cervantes, en
referencia al estado de salud de su hijo este lunes 20 de junio, según
el Directorio.

García denunció la represión de la Seguridad del Estado contra los
activistas que han acudido al hospital en solidaridad con la protesta de
Cervantes.

"Todo el que asoma la cabeza, que sea persona de la oposición, lo
detienen. Antier cogieron a tres delante de mí. Los apretaron por el
cuello y los montaron dentro del carro. Mi hija también está llena de
hematomas, y yo también tengo, porque me metí en el asunto, sujetando
las mangas de las camisas para que no arrastraran a los que se
llevaban", dijo García.

La madre de Cervantes señaló que se mantiene firme en su propósito de
acompañar a su hijo y reiteró su llamado a favor de su inmediata liberación.

"Yo lo que les pido a ellos es (...) que me suelten a mi hijo, porque él
no tiene delito para estar ahí", declaró Alba García.

Jorge Cervantes se encuentra hospitalizado en Santiago de Cuba desde el
15 de junio, en grave estado de salud, a consecuencia de una huelga de
hambre para exigir su liberación.

Cervantes inició la huelga el 29 de mayo, día en el que fue detenido e
informado de que le sería revocada una sentencia previa por la que se
encontraba en libertad condicional.

http://www.ddcuba.com/derechos-humanos/5394-jorge-cervantes-en-peligro-de-muerte-tras-22-dias-en-huelga-de-hambre

No hay comentarios:

Publicar un comentario