viernes, 12 de febrero de 2016

Sindicalista independiente concluye huelga de hambre

Sindicalista independiente concluye huelga de hambre
Por Arian Guerra Pérez/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- El sindicalista independiente Jorge Ramírez Calderón
comunicó a HABLEMOS PRESS haber puesto fin a la huelga de hambre que
iniciara en protesta por su detención.

Ramírez Calderón permaneció 32 días en huelga de hambre. A través de un
contacto ―vía telefónica― efectuado el 7 de febrero desde la prisión
Guamajal, en Villa Clara, pudimos conocer que la causa que originó la
huelga fue una sanción de 2 años impuesta por las autoridades por "pedir
agua para el pueblo de Manicaragua".

Según el sindicalista independiente, su detención tuvo lugar el 18 de
diciembre de 2015. "Yo había apelado por estar en desacuerdo con la
sanción de dos años y fui detenido. Vine plantado desde la policía de
Manicaragua y aquí seguí".

Ramírez Calderón dijo que fue sancionado a 2 años de cárcel sin
instrucción policial por un supuesto delito de Desorden Público y
lesiones por haber realizado una protesta exigiendo agua para los
pobladores de Manicaragua. "Esto fue sin haber lesionado a nadie y desde
entonces están tomando represalias", señaló.

"Este martes a mi me tocaba la visita familiar y los periódicos que me
trajeron no me los dejaron pasar. Me suspendieron un pabellón conyugal
debido al plante que realicé, comentó Calderón.

El sindicalista ha cumplido varias condenas por realizar protestas a
favor de los obreros en Manicaragua.

Source: Boletín de noticias de Hablemos Press - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/56bbcb893a682e15a02ab76c#.Vr3rUvIrLjY

No hay comentarios:

Publicar un comentario