sábado, 7 de mayo de 2011

HIJO DE DAMA DE APOYO EN HUELGA DE HAMBRE EN LA CÁRCEL

HIJO DE DAMA DE APOYO EN HUELGA DE HAMBRE EN LA CÁRCEL
07-05-2011.
Roberto de Jesús Guerra Pérez
Periodista Independiente. Centro de Información Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Dama de Apoyo de la organización Damas
de Blanco, Rosario Morales la Rosa dijo que su hijo Reinier Biscet
Morales inició nuevamente una huelga de hambre. "Hoy (miércoles 4 de
mayo) recibí una llamada vía telefónica de un prisionero, que me dijo
que mi hijo estaba en huelga de hambre", explicó la Dama de Apoyo,
miembro además de la Fundación Afro descendiente Cubana Independiente.

"A mi hijo le están exigiendo ponerse uniforme de preso y al negarse le
dijeron que le iban a quitar las llamadas telefónicas, ir al comedor y
las visitas familiares. Tal vez por eso se haya plantado", agregó la Dama.

Biscet permanece detenido desde el 9 de mayo del 2010, fecha en que fue
repatriado por guardacostas americanos. Intentaba junto a otros jóvenes
abandonar el país ilegalmente.

"Cuando llegó a Cuba traía una manilla en la mano izquierda, blanca que
decía CAMBIO, como hizo resistencia un oficial de la Seguridad del
Estado identificado por Roberto Cruz Rangel le exigió se la quitara, al
negarse este hombre lo esposó, empujó y cayó al piso, allí le cayeron a
golpe", explicó.

Aunque Morales la Rosa no ha podido comunicarse con su hijo para
confirmar si lo de la huelga es cierto, contactó con Reinaldo, Tte.
Coronel, jefe la prisión 1580.

"Llamé a las 12:30 del miércoles. Primero me dijo Reinaldo que no me
pusiera nerviosa que él iba a averiguar y me llamaba pero hasta este
minuto, hace 24 horas no sé nada".

Biscet estuvo recluido primeramente en la cárcel Valle Grande. Luego
trasladado a la prisión 1580 donde permanece en el destacamento 10 de
máxima severidad.

Ha sido internado en dos ocasiones en el Hospital Nacional para
Reclusos (HNR), ubicado en la cárcel Combinado del Este en las afueras
de Ciudad de La Habana por declararse en huelga de hambre, exigiendo su
libertad.

Morales la Rosa que apoya en sus marchas a las Damas de Blanco, grupo
compuesto por madres, hijas y esposas de presos políticos, reside en un
complejo de edificios en Cojimar, municipio Habana del Este. "Hace dos
domingos que no participó en las caminatas pues agentes de la Seguridad
del Estado me impiden salir de mi domicilio".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=32189

No hay comentarios:

Publicar un comentario