jueves, 17 de marzo de 2011

PRISIONERO CUBANO AMERICANO CONTINÚA EN HUELGA DE HAMBRE

PRISIONERO CUBANO AMERICANO CONTINÚA EN HUELGA DE HAMBRE
17-03-2011.
Magaly Norvis Otero Suárez y Roberto de Jesús Guerra Pérez
Hablemos Press.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. El prisionero cubano americano
Julio Rafael Mesa Fariña, continúa una huelga de hambre que inició, el
3 de febrero, exigiendo rebaja de su sanción y mejores condiciones de
vida en la cárcel.
Mesa Fariñas, de 50 años de edad, recluido en la Prisión Combinado del
Este, en La Habana, dijo, vía telefónica, a esta agencia: "Estoy
exigiendo mejores condiciones de vida en las prisiones para poder
extinguir esta exagerada sanción que me impuso el régimen de los Castro".

Mesa Fariñas, fue condenado a 20 años de privación de libertad en la
causa número 43/2007 por el delito de tráfico ilegal de personas.
"Llevo 5 años en prisión en muy malas condiciones carcelarias.
Sufriendo abusos, maltratos, discriminación por parte de los
funcionarios del gobierno, y sin atención porque no tengo familia en Cuba".

Explicó: "Soy ciudadano americano de origen cubano. Fui capturado en las
costas de Pinar del Río en el año 2006, cuando las tropas
guardafrontera cubanas balearon la lancha Cóndor de 41 pies donde
viajaba yo y dos amigos más. Producto de la agresión murió Geosbel
González Moreira, otro de los ocupantes de la lancha debido a dos
impactos de balas, uno en la espalda y otro en la cabeza. Muere en el
acto. Rosendo Salgado Castro, fue herido en una pierna y a mí de una
pedrada que me dieron en la cabeza, estando en tierra, me provocaron una
lesión medular que me paralizó el lado izquierdo de mi cuerpo".

Agregó que permanece ingresado en la sala B cama 4 del Hospital Nacional
de Recluso en el Combinado del Este.

"Solamente me encuentro tomando agua y mi estado de salud es delicada.
Hago un llamado a las personas de buena voluntad que intercedan para
aliviar la situación en que me encuentro".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=31636

No hay comentarios:

Publicar un comentario