viernes, 3 de febrero de 2017

Familia que denunció la muerte de un reo en circunstancias no aclaradas dice estar 'bajo acoso'

Familia que denunció la muerte de un reo en circunstancias no aclaradas
dice estar 'bajo acoso'
DDC | Camagüey | 2 de Febrero de 2017 - 20:29 CET.

Eduardo Vázquez García, quien denunciara la muerte de su hermano en una
prisión de Matanzas en noviembre del año pasado, asegura estar
'sufriendo acoso y amenazas' desde entonces, 'recrudecidos' hace varios
días después de haber articulado una célula de la Alianza Democrática
Oriental (ADO) en su localidad en Camagüey.

"En el día de ayer (el miércoles) vino aquí un represor de la Seguridad
del Estado llamado Joan con otro más, me amenazaron que me iban a meter
preso, que me iban a desaparecer, que me harían lo mismo que le hicieron
a mi hermano", dijo a DIARIO DE CUBA.

"El 21 de noviembre yo perdí a mi hermano, lo asesinaron, eso lo sabe el
mundo, hemos hecho saber desde entonces todo lo que hemos sufrido", añadió.

"Varias personas igual que yo tenemos formada una célula de la ADO. El
agente de la Seguridad del Estado amenazó que iba a desactivar a todos,
a meternos presos. Me dijo 'tú sabes todo lo que ha pasado aquí con esas
células, nosotros no queremos oposición'", prosiguió.

Vázquez García dijo que el agente que lo visitó negó tener conocimiento
del caso del hermano fallecido en la cárcel.

"Alterado, dijo que ellos no tenían que ver con eso, que lo de ellos era
que no iban a formar ningún grupo opositor aquí", señaló.

"Sin embargo otro salió al paso y dijo que si me resistía a dejarlo me
iba a pasar lo mismo que a mi hermano", precisó.

"Mi madre está mal de salud y en un estado de nervios que hoy mismo ha
tenido que ir al médico, todas las amenazas han sido delante de ella",
lamentó.

Tanto ella como su esposa e hijos "están viendo que cada día se tiran
delante de casa a vigilar, para atemorizarnos a nosotros y a todos
alrededor".

"Hace alrededor de diez días fui interceptado cuando iba a reunirme con
activistas. Me impidieron llegar y profirieron las mismas amenazas.
Estoy aterrorizado", admitió.

Además Vázquez dijo que después de la visita de la Seguridad del Estado
el miércoles salió a buscar unos mandados y "un muchacho en una
bicicleta" lo alcanzó, lo "escupió" y le reiteró una vez más que él
"sabía lo que tenía que hacer".

"Toda la noche tuve la casa vigilada".

El hermano de Eduardo, Alexis Vázquez García, quien cumplía un año de
prisión por el delito de peligrosidad social predelictiva en un centro
correccional con internamiento en Matanzas, falleció en condiciones que
todavía no se han aclarado.

Las autoridades carcelarias dijeron a la familia que Vázquez García, de
44 años, había muerto a causa de un infarto. Sin embargo, al abrir el
ataúd vieron que el cuerpo presentaba hematomas. Desde entonces han
declarado que Alexis Vázquez falleció producto de "los golpes recibidos".

Source: Familia que denunció la muerte de un reo en circunstancias no
aclaradas dice estar 'bajo acoso' | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1486063784_28631.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario