martes, 16 de junio de 2015

En estado crítico prisionero en huelga de hambre

En estado crítico prisionero en huelga de hambre
Enmanuel Abreu Sánchez cumple un mes sin asistencia médica, en la
prisión Combinado del Este
lunes, junio 15, 2015 | Ernesto Aquino

LA HABANA, Cuba. – El joven Enmanuel Abreu Sánchez, cumple hoy un mes en
huelga de hambre. Su estado de salud es crítico y continúa sin
asistencia médica confinado en una celda de castigo en un sótano de la
prisión Combinado del Este.

Meibol Sánchez Mujica, madre de Enmanuel, informó a la prensa
independiente que, por una llamada telefónica de un prisionero que se
encuentra en la Unidad 1 de la prisión Combinado del Este, supo que su
hijo está en estado crítico y que las autoridades del penal no han
cambiado su condición de encierro aislado y sin asistencia médica.

Sánchez Mujica, declaró: "Llamé al Mayor Alexander Berrillo, Jefe de la
Unidad 1 del Combinado del Este, y le solicité que me permitiera ver a
mi hijo, ya que su estado de salud es crítico y puede morir en cualquier
momento; pero el Mayor Berrillo se negó de plano, diciéndome que cuando
ellos lo decidieran ya me avisaría".

Todas las gestiones y reclamos que la desesperada madre ha hecho a las
autoridades, en demanda de justicia, han sido inútiles; pero asegura que
"seguiré levantando mi voz, como una bandera incansable, hasta el último
aliento de mi vida. Y si mi hijo muere, tendrán que matarme a mí
también, porque dedicaré el resto de mi vida a denunciar sus crímenes y
a luchar por los derechos humanos".

Source: En estado crítico prisionero en huelga de hambre | Cubanet -
http://www.cubanet.org/noticias/en-estado-critico-prisionero-en-huelga-de-hambre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario